Información para docentes – Nivel Superior

FICHA DE INSCRIPCIÓN FERIA DE EDUCACIÓN 2019

Estimados aquí pueden descargar la ficha de inscripción para las instancias escolares feria de educación 2019 dando cumplimiento al calendario escolar .

Hasta el 5 de junio se reciben las fichas en sobre cerrado por mesa de entrada de la DDE . Recuerden que la Resolución N°150/19 RUFE CGE  otorga certificación digital por lo que solicitamos cumplan con los plazos establecidos ya que desde la Departamental se tiene que realizar la carga de todo el dpto.
Saludos Cordiales

Lic. Daniela Azambuyo
Delegado Acyter  CGE

DDE Villaguay


Continúa el ciclo de conciertos del DAMUS en los Museos Nacionales

Secretaría de Gobierno de Cultura Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En junio continúa DAMUSEOS, un ciclo de conciertos del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes.

En junio habrá presentaciones en la Manzana de las Luces, el Museo Histórico Nacional, el Museo Casa de Ricardo Rojas, el Museo Mitre, el Museo Nacional de Arte Decorativo y el Museo Roca.

Más información: http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=fEgFVAZYA01UAAUNTgsDAQYBBQ


Información importante sobre licencias

Al personal docente y no docente

Esc. N.S. “Martiniano Leguizamón”

Información importante sobre licencias.

La  Secretaría de la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” recuerda al personal docente y no docente que se encuentran en vigencia las Resoluciones Nº 1250/19 y 1590/19 del CGE donde se indica el procedimiento para la carga de licencias ,las cuales fueron oportunamente socializadas.

Se recuerda que en relación a las licencias por enfermedad personal (LA – LB – LG – LH), es responsabilidad del agente la carga en el sistema SAGE MÓVIL, teniendo 48 horas hábiles, contabilizando las mismas desde el día que inicia la licencia. Luego se debe llevar el certificado al médico auditor, a la Dirección Departamental de Escuelas, en los horarios publicados, luego concurrir a la escuela para culminar con el trámite.

Es oportuno informar que SAGE MÓVIL no reconoce matrículas de médicos residentes.

En caso de no respetar los plazos establecidos, excede la responsabilidad de esta secretaria la justificación de dichas inasistencias.

En relación a las Licencias Tipo C Art. 9, licencias especiales y extraordinarias, otorgadas por CGE se encuentra en vigencia la Circular 14/19 CGE, cuyo instructivo establece los pasos a realizar por el interesado a los fines de gestionar la misma.

Sin más hago propicia la oportunidad para saludarlos muy atte.

Prof. Analia Kranevitter

Secretaria


Materiales a presentar para enviar a la Dirección de Educación Superior para Feria de Educación en el lanzamiento Provincial el 18 de Junio en Villaguay

Estimados adjunto documento que contiene los componentes a presentar en la feria de educación 2019 que serán socializados en el Lanzamiento Provincial de las Ferias de Educación en Nivel Superior 2919 el 18/06, en ENSML de Villaguay .

Estos documentos serán previamente leídos por la Dirección de Educación Superior del CGE tendrán que entregarlos impresos, anillados y digitalizados a la Coordinadora  Departamental de Actividades científicas y tecnológicas CGE
Saludos cordiales.
Lic. Daniela Azambuyo
Cordinadora DDE Acyter – Villaguay

Invitación capacitación Profesorado en Inglés

Estimados, 

                  Invitamos a estudiantes y profesores de Inglés a la “Jornada de Capacitación Las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Basado en Proyectos: diversas maneras de pensar el Aula de Inglés”, a cargo del profesor inglés Alastair Grant, el cual fue declarado de interés Institucional (Res. en trámite), a llevarse a cabo el 8 de junio en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de U.A.D.E.R., Sede Concepción del Uruguay.

                       Por lo cual remito información de interés para que se pueda difundir en su Profesorado, creemos que estas instancias formativas son necesarias para gestar espacios propicios para la formación de Profesores en Inglés. 

                       Sin otro particular, y esperando contar con su apoyo para la difusión, los saludamos atte.

 Mg. Bortagaray Ma. de los Angeles                 Mg. Cladera Vanesa

 

Inscripción a través del formulario on line: https://forms.gle/KrfXo7zrx5VRR5kZ6

CONSULTAS: cursosprofingles@gmail.com


Nueva Convocatoria de HELINKS

Estimados/as:

Les escribimos para informarles que se encuentra abierta una nueva convocatoria del Programa Higher Education Links del British Council Argentina. El programa otorga fondos semilla para el desarrollo de colaboraciones binacionales entre instituciones de educación superior (IES) en Argentina y el Reino Unido, bajo una modalidad de financiamiento de contrapartida.

Dichas colaboraciones tomarán forma de proyectos binacionales destinados a diseñar soluciones a desafíos en el ámbito social argentino. Asimismo, el programa busca desarrollar vínculos sustentables y a largo plazo entre instituciones de educación superior argentinas y británicas.

Higher Education Links cuenta con dos modalidades: la modalidad de «Travel Grant» para proyectos en sus primeros estadios de desarrollo y la de «Workshop Grant» para colaboraciones en etapas más avanzadas.

Asimismo, para candidatos que ya recibieron financiamiento del programa de HELINKS y que tienen proyectos que están en desarrollo, existe la posibilidad de postularse para recibir financiamiento para la implementación de un proyecto a mayor escala y con un enfoque central en el desarrollo de una alianza institucional.

 

Encontrá toda la información sobre ambas modalidades y postulá tu proyecto:

 Algunas fechas importantes:
  • Cierre de la convocatoria: 1 de julio de 2019
  • Notificación de propuestas seleccionadas: a partir del 15 de julio de 2019
  • Puesta en marcha de visitas: 01 de agosto de 2019 – 28 de febrero de 2020
Agradecemos la difusión a quienes piensen puede ser de interés.

¡Muchas Gracias!


Convocatoria | Revista Tramas & Saberes N° 2: Prácticas Docentes

Estimadxs:
La Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación se plantea como línea de acción socializar las producciones y acciones de saberes y haceres que los Institutos Superiores de la provincia de Entre Ríos desarrollan desde el nivel. Por este motivo, considera legítimo realizar la producción de una publicación con formato digital e impresa: la revista Tramas & Saberes de la DES.
Fundamentan esta decisión diversos objetivos y metas. En primer lugar, generar un espacio para compartir y difundir la producción de conocimiento, saberes y haceres de los Institutos Superiores. En segundo lugar, fortalecer el vínculo y las relaciones al interior del sistema formador entrerriano a través de experiencias instituidas y de los diferentes ensayos que cada Instituto realiza frente al escenario educativo.
En esta edición, los convocamos a compartir artículos vinculados con experiencias de trabajo, y/o de reflexión sobre los espacios de práctica docente en el Nivel Superior.  Desafíos, problemáticas y saberes de y en la práctica docente son los tópicos a desarrollar. 
 
Sobre la revista
Tramas & Saberes es una publicación semestral de divulgación científica, académica y de producciones relacionadas a experiencias y prácticas de la formación docente y del desarrollo profesional. La misma está destinada a estudiantes, docentes, investigadores, especialistas en educación que se ocupen y problematicen temáticas vinculadas a la formación docente y técnica de educación superior, del ámbito educativo provincial, nacional e internacional.
Convocatoria abierta hasta el viernes 10 de mayo.
Consultas al correo: revistatramasysaberes@gmail.com

Revista Tramas&Saberes

Dirección de Educación Superior CGE


Horarios del Equipo Directivo

A continuación se informa, mediante la Resolución N° 003/19 Rectoría, de la organización de los turnos a cubrir por los miembros del Equipo Directivo para el Ciclo Lectivo 2019.

Descargar Res 003-19 Rectoría – Horarios Equipo Directivo


 

Convocatoria a elección de Delegados de AGMER – 24, 25 y 26 de abril

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, convoca a Elección General de Delegados de Escuelas a realizarse los  días 24, 25 y 26 de  Abril del corriente año, en los establecimientos educativos de toda la provincia, en todos sus niveles ( Art. 45 del Estatuto de AGMER).
El acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo, pudiendo participar todos los trabajadores de la educación sean o no agremiados.
Para ser electo delegado, el candidato debe ser, afiliado a la AGMER con una antigüedad de un año, tener 18 años de edad como mínimo, haber trabajado durante el año calendario anterior a la elección y no registrar antecedentes penales ni policiales incompatibles con la función.
Los delegados electos tendrán mandato por un año, a contar desde 01 Mayo del corriente año,  pudiendo ser reelectos.-
 PARANÁ, 03 de Abril  de 2019 .-

Convocatoria Ayudante de Cátedra

La Rectoría de la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” , en virtud de lo resuelto por el Consejo Directivo de Nivel Superior de la Institución, convoca a inscripción para desempeñar la figura de Ayudante de Cátedra durante el presente año académico, en el marco de la Resolución N° 1888/07 C.G.E.

Los interesados deben pasar por el área administrativa de la institución, en el horario de 17 a 22 hs, a fin de recabar mayor información, durante el período comprendido entre el 15 y 22 de Abril de 2019.


Reglamentación para pedidos de licencias

Por este medio enviamos adjunta la Resolución Nº 1250/19 CGE por la cual se aprueba el instructivo para la carga del Legajo Único Personal Salud Laboral SAGE, para su conocimiento y notificación.
Cabe mencionar que para gestionar las licencias deberán contar con su usuario y clave de SAGE, app que luego puede bajarse a su celular para subir el certificado médico correspondiente.
Se aclara que el aviso previo al establecimiento de la inasistencia así como la posterior presentación del certificado dentro de las 48 hs. sigue vigente.

Presentación Proyecto de Formación 2019

En el marco del Proyecto de Vinculación con las escuelas e instituciones asociadas para este año académico 2019 se propone el desarrollo del Proyecto de Formación de la siguiente manera:

Primera Etapa: Propuestas de actualización docente  para escuelas e instituciones asociadas desarrolladas por las/os propias/os profesoras/es del Instituto Superior de Formación Docente que presenten Proyectos de Formación, según la siguiente organización:

A) Ejes temáticos (optar por alguno).

  • Educación y TIC en las prácticas docentes de las instituciones asociadas.
  • Derechos Humanos.
  • Educación Sexual Integral.
  • Didáctica General.
  • Didácticas específicas (según niveles, edades, disciplinas, etc.)

B) Cronograma previsto:

  • Mayo y Junio: tres proyectos de formación con una asignación de 2 h/c por proyecto
  • Julio y Agosto: tres proyectos de formación con una asignación de 2 h/c por proyecto
  • Setiembre y Octubre: tres proyectos de formación con una asignación de 2 h/c por proyecto

El propósito es que se desarrollen 9 propuestas de formación entre los meses de mayo y octubre.

Segunda Etapa: Coordinación de las “Jornadas del Campo de la Práctica”.

Noviembre y Diciembre: 6 h/c para la planificación, organización, desarrollo y certificación de las Jornadas de Práctica Docente.

Por lo antes explicado, se abre la convocatoria para la presentación de proyectos hasta el 12 de abril a las 22 hs. según las condiciones que se detallan en el archivo adjunto:CONVOCATORIA PROYECTOS DE FORMACIÓN 2019. Las propuestas serán evaluadas por el Consejo Directivo del ISFD de acuerdo con los criterios establecidos en el Capítulo II del Anexo de la Resolución 4120/13 C.G.E.

Las/os profesoras/es interesados pueden acercarse a la Vicerrectoría a fin de recibir mayor orientación si la necesitan.


Invitación de Rectoría a participar con los estudiantes en las II Jornadas de Prácticas

La Rectoría de la Escuela Normal Superior invita a los Equipos Docentes de todos los niveles de la institución, particularmente a los/as docentes formadores/as y estudiantes de las carreras de Profesorado, a las II Jornadas de Reflexión del Campo de la Práctica Docente “Experiencias diversas y nuevos contextos para la construcción del vínculo teoría y práctica”. Las mismas tendrán lugar los días 25 y 26 de octubre en el horario de 17,30 a 22,30 hs, en las instalaciones del establecimiento.

Este ámbito, destinado principalmente a compartir un espacio de formación con los equipos de co – formadores/as de las escuelas asociadas, se propone abordar la práctica en términos de objeto de conocimiento y producto de unos procesos hermenéuticos, reflexivos y críticos, a partir y sobre los haceres áulicos e institucionales. En tal sentido, en las Jornadas se prevé la realización de conferencias, paneles y talleres con una diversidad temática que procura cubrir las distintas dimensiones de las prácticas docentes en los contextos contemporáneos.

En virtud de la relevancia institucional de la edición 2018 de este Proyecto de Formación, esta Rectoría solicita a los/as docentes formadores/as incentivar y acompañar la participación de nuestros/as estudiantes, facilitando los tiempos de las respectivas cátedras, como así también recuperar para el desarrollo de las mismas aquellos aspectos relevantes del contenido de las jornadas. La inscripción puede realizarse a través de la página web de la Escuela, a través del formulario on linehabilitado a tal efecto: https://goo.gl/forms/MJy7ULPmGPMOw6Qr1.

 


Convocatoria presentación de proyectos de investigación 2018 II

Les recordamos que se encuentra abierta la Convocatoria Provincial para proyectos de investigación 2018.

 El plazo para la presentación de proyectos es el 15 de octubre del corriente año. 

convocatoria 2018 investigacion.png

Les recordamos algunas cuestiones fundamentales a cumplimentar  establecidas en la mencionada Resolución. Los proyectos que no cumplan con estos y los demás requisitos estipulados en la normativa serán desestimados:

  • En cuanto a la cantidad de integrantes de los equipos: cada equipo deberá contar con un mínimo de tres  (3) docentes y un máximo de seis (6), uno de los cuales será Coordinador, es decir, responsable de la organización y ejecución del Proyecto. Como máximo, cada equipo podrá contar con la participación de  tres (3) estudiantes.
  • La entrega de los Proyectos de Investigación se efectuará por una doble vía en simultáneo: una versión digital enviada por correo electrónico a la Dirección de Educación Superior (superiorentrerios@gmail.com) y una versión impresa entregada en la Departamental de Escuelas correspondiente, para ser enviada luego a la Dirección de Educación Superior. La versión impresa deberá incluir Acta de aprobación del Consejo Directivo, la cual implica el compromiso a brindar las condiciones que permitan el desarrollo de los proyectos de investigación. Ambas acciones deberán realizarse dentro del período establecido en la Disposición 023/18 DES.
  • Deberán respetarse las normas para la elaboración, pautas de escritura y formato de presentación, establecidas en el Anexo I de la mencionada normativa.
  • Aquellos proyectos que obtengan dictamen “Favorable con recomendaciones” deberán realizar las correcciones correspondientes y volver a entregar dentro de los tiempos establecidos en la Resolución.

Link a la Disposición 023/18: https://drive.google.com/file/d/1Yr973SKPyb5-2tTn7H67D6AvSP2fCds5/view?usp=sharing


Capacitación de Educación Sexual Integral

DDE Villaguay – 9 de Julio 317

03455-421783 o 3455403018

supviguy@yahoo.com.ar

“JORNADA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, ES PARTE DE LA VIDA, ES PARTE DE LA ESCUELA”

Dirección Departamental de Escuelas Villaguay

Equipo de Supervisores de Nivel Inicial, Primario, Especial y Secundario

Convocan

A la jornada de capacitación docente: “Educación Sexual Integral: es parte de la vida, es parte de la escuela”, enmarcada en lo establecido en la Ley Nro. 26.206 de Educación Nacional, la Ley Nro. 9890 de Educación Provincial y en la Ley Nro. 26150 de Educación Sexual Integral.

En el marco de esas normativas, el Programa Nacional De Educación Sexual Integral junto con el Programa Provincial incluye, entre sus líneas de acción, la capacitación docente.

Esta se desarrollará en la ciudad de Villaguay  

Días: 09 y 10 de octubre de manera intensiva.

Lugar: Escuela Secundaria N° 1 “Prof. Leopoldo Herrera” sita en 9 de Julio y San Martin

Agenda de trabajo con horarios: a confirmar.

Destinada a: – Equipo de conducción (un representante)

                           – MOI

                           – Asesor Pedagógico (un representante)

                           – Tutor (un representante)

                           – Docentes (3 representantes a elección de la institución)

Los representantes de cada institución, que asistan a la capacitación, deben tener el compromiso de ser agentes multiplicadores.

Teniendo en cuenta que es una capacitación intensiva es necesario contar con un listado de inscriptos, para ello, debe enviar nombre – apellido y DNI de los interesados hasta el 26 de septiembre a:

Nivel primario: andreaquinteros1@hotmail.com

Nivel secundario orientado- EPJA-ESJA :  eoevillaguay@yahoo.com.ar


Convocatoria presentación de proyectos de investigación 2018 I

Desde la Dirección de Educación Superior, se envía la disposición de la Convocatoria 2018 para la presentación de proyectos de investigación, que se encuentra vigente desde el 4 de septiembre y su plazo se extiende hasta el 15 de octubre de 2018.

En la disposición  están detalladas las líneas prioritarias en las que deberán inscribirse los proyectos de investigación de esta Convocatoria.

Descargar la Disposición N° 023/18 DES


Inscripción a jardín de infantes

Por este medio se informa que partir del 01/09/18 y hasta el 16/09/18, se abre la inscripción para el ingreso a nivel inicial de niños/as que tengan hermanos en la institución y niños/as hijos del personal docente y administrativo (Resolución Nº 3945 del CGE).
Requisitos a cumplimentar:
  • Original y fotocopia del DNI;
  • Original y fotocopia de Partida de nacimiento;
  • Fotocopia de CUIL del niño/a;
  • Fotocopia del CUIL de padres y/o tutor;
  • Carnet de vacunas actualizado;
  • Certificado de salud buco-dental, visual y auditivo;
  • Ficha de inscripción (se retira la fotocopia en el kiosco del establecimiento).
El horario en que se recepciona la inscripción es de 8 a 9 hs. en el turno mañana y de 16 a 17 hs. en el turno tarde, en la dirección del jardín.

Convocatoria a Inscripción para integrar el Registro Provincial de Evaluadores

Desde Jurado de Concursos de Nivel Superior, del Consejo General de Educación, se envían las normativas de inscripción para integrar el Registro Provincial de Evaluadores para la conformación de los Consejos Evaluadores Institucionales, desde el 03 de Septiembre de 2018 (inclusive) y por el término de 10 días hábiles. Las carpetas de antecedentes de los aspirantes deberán presentarse en las instituciones de Nivel Superior, las cuales serán elevadas al CGE por vía jerárquica.

Descargar la normativa adjunta:


Citación Jornada PNFS – 17/08/18 – 17:30 hs

Estimados/as colegas, se los convoca por este medio a la JORNADA del :

Programa Nacional de Formación Situada “Nuestra Escuela”

 “De la lectura y escritura en el Proyecto Formativo Institucional a la transversalidad de las prácticas Docentes y Profesionalizantes”

Se realizará el próximo viernes 17 de agosto a partir de las 17:30 hs.

 
Ante las reiteradas consultas de algunos colegas , aclaro que,  como lo venimos haciendo jornada tras jornada, trabajaremos sobre las problemáticas específicas del nivel superior, que nos atañen como formadores.
Más allá de que algunos profesores ya hayan realizado la jornada en otros niveles, es de esperar su presencia, no solamente por la importante carga horaria que tienen en el Instituto sino por la importancia de la/s Unidad/es Curricular/es que desarrollan.
Estarán presentes los estudiantes como en jornadas anteriores.
En esta oportunidad, la agenda está organizada de la siguiente manera:
Primera parte:
  • Informe sobre la valoración que los estudiantes de los primeros años de todos los profesorados hacen del primer cuatrimestre 2018.
  • Informe sobre el desarrollo de las mesas evaluadoras del turno julio/agosto 2018.
Segunda parte: 
Nos centramos en nuestra tarea de formación docente (profesores y estudiantes)
  • ACERCAMIENTO ANALÍTICO AL TEXTO EN ALFABETIZACIÓN AVANZADA

– Qué deben hacer profesores y estudiantes antes, durante y después de la lectura del texto.

Se solicita que traigan: alguno de los textos que trabajan habitualmente con los estudiantes y el texto de Andrea Alliaud que se puede descargar aquí.

Un cordial saludo.

Prof. María Alejandra Barbar

Vicerrectora


Cronograma y Profesorados responsables de los Actos Escolares 2018

Estimados Profesores:

La Vicerrectora y Secretaria Académica informan sobre el cronograma y profesorado responsable de cada acto:
 
25 de mayo: Revolución de Mayo ( F1) profesorado de Educación Inicial. Coordinan Prof. Verbauwede Luciana, Panizza Silvina, Zamora Mónica, David Mónica, Godoy Mara, Barhich Verónica, Silva Candela, Miño Pedro y García José (se realiza el jueves 24) 
 
20 de junio: Día de la Bandera Nacional (F1) Profesorado de Educación Primaria. Coordinan Prof. Flores Anabella, Aedo Pepey Marta, León Ivana, Brissolesi Graciela, Ribalta Guadalupe, Demonte María Rosa y Verbauwede Luciana (se realiza el día miércoles 20)
 
9 de Julio: Declaración de la Independencia (F1) Profesorado de Biología, coordinan Prof. Meichtry Carina,  Beltrame Rosa, Jacobsen Marcela, Pepey Laura,  García Yamila,  Siano Gisela, Silvana Paccor, Ayala Néstor y Escudero René (se realiza el día viernes 6)
 
17 de Agosto: Día del fallecimiento de José de San Martín (F1) Profesorado de Inglés y Lengua Coordinan Prof.  Chávez Claudia, Gatti Stella Maris, Larrosa Rita, Kranevitter Analía, Protto Analía, Zárate Ivana, Echeverría Silvana, Graziano Ileana (se realiza el viernes 17) 
 
11 y 17 de septiembre: Día del Maestro y profesor (F1)  Profesorado de Matemática. Coordinan Prof. Figueroa Sandra, Pizzini Diana, Van Cauwenberghe Gisel, Gatter Sonia, Tourn Luciana, Perrouchoud Leticia, Ortiz Leonor,  Sarli Marcos, Kock Darío y Sacks José (se realiza el lunes 10)
 
Los estudiantes y docentes de la Tecnicatura, colaborarán en el aspecto técnico de todos los actos (sonido,  video, etc.)
 
Se sugiere que participen los estudiantes de los diferentes años del profesorado responsable. 
 
La tarea del grupo coordinador es diagramar el acto, aunar criterios, organizar las acciones, informar a los estudiantes, docentes, directivos. Pero la responsabilidad en la realización del acto es de todos los docentes del profesorado a cargo.
 
Saludos

Convocatoria para Docentes Generalistas

Ir a la noticia


Horarios del Equipo Directivo

La Rectoría de la Escuela Normal Superior «Martiniano Leguizamón» informa los horarios del Equipo Directivo de la institución mediante la Resolución N° 003/18 Rectoría.

 


Resolución 1370/18 CGE

Se informa por este medio la Resolución 1370/18 CGE, que norma la evaluación de Acciones de Formación Docente Continua y Desarrollo Profesional para concursos a cargos de ascenso en el Nivel Superior.

 


Inscripción Cursos Virtuales 2018 INFoD

Se encuentra abierta la inscripción para los CURSOS VIRTUALES 2018 del INFoD.
Estos cursos virtuales tienen una duración de 2 o 3 meses e implican una dedicación de 40 o 60 hs. Abordan temáticas diversas y están destinados a los diferentes roles y niveles del sistema educativo. En las aulas se trabajará con diversos materiales de lectura, audiovisuales, foros, actividades grupales e individuales. Durante la cursada, un tutor acompañará de forma personalizada cada trayecto atendiendo las dudas y necesidades de cada participante.
   
PRÓXIMA INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL 20 DE FEBRERO
    
Para más información e inscripciones aquí

 


Jornada Institucional PNFP

Estimados/as profesores: el próximo martes 14 de noviembre realizaremos la Jornada Institucional de PNFP , de 17:00 a 19:00 hs. 

Después de las 19:00 hs desarrollaremos clases normalmente.
 
Nos centraremos en: las prácticas institucionales de lectura y escritura en el marco del proyecto formativo institucional.
 
Para este encuentro están convocados los profesores, los estudiantes consejeros del  Consejo Directivo y los estudiantes delegados de los diferentes profesorado.
Se recuerda que aquellos profesores que no asistan a la jornada deberán justificar su inasistencia (si realizan la jornada en otra institución deberán presentar constancia de asistencia a dicha institución).
Un cordial saludo.
Buen fin de semana.
Prof. Alejandra Barbar
Vicerrectora

Desfile de Carrozas

Estimados/as profesores/as: como se ha informado oportunamente el Desfile de Carrozas organizado por nuestra escuela  se realizará mañana jueves 9 de noviembre. La novedad es que este  año participamos todos los niveles educativos.

El Nivel Superior, concretamente, participa con los primeros años de: PEI.; PEP, PES Matemática y Biología con las profesoras de la Unidad Curricular «Corporeidad, juegos y lenguajes artísticos» quienes presentan los trabajos realizados este año.
El Centro de Estudiantes gestionará una de las cantinas con el propósito de recaudar fondos para la compra de un sistema informático que deseamos esté funcionando el próximo año académico 2018.
Por este motivo los convoco a colaborar con el evento a partir de las 19:15 hs.. Las opciones  son las siguientes :
  • la cantina del centro de estudiantes,
  • el cobro de las entradas,
  • control de salida de carrozas, 
  • desarmado (momento en el que se necesita más colaboración);
Desde ya les agradezco que sumen su trabajo como lo vienen haciendo en todas las actividades extra de este año. Ya falta menos y entre todos es más fácil.
Un cordial saludo.
Prof. Alejandra Barbar
Vicerrectora

Certificados de escolaridad para el cobro del salario familiar

Al personal docente y no docente de todos los niveles, se informa que, a partir del día de la fecha y hasta el lunes 4 de diciembre del corriente año se deberán presentar los certificados de escolaridad  para el cobro del salario familiar y escolaridad. Los mismos deberán constar al dorso con los siguientes datos:

  • Apellido y Nombre
  • DNI
  • Cantidad de horas y/o cargo
  • Nivel 
 (presentarlos en secretaria en el horario de 8:00 hs. a 21:00 hs.)

 


Nuevo Consejo Directivo de Nivel Superior

La Rectoría cumple en remitir a uds. el acta de la Junta Electoral (adjunta), mediante la cual proclama electa a la lista de candidatos para integrar el Consejo Directivo (2017 – 2019) «Participación y Acción», integrada por los estudiantes, docentes, estudiantes y graduados.

Ver Acta de la Junta Electoral


Extensión inscripción Concurso de Oposición de Supervisores

Socializamos por este medio el vínculo para consultar la Circular 33/17 JC, mediante la que Jurado de Concursos informa la extensión del período de inscripción al Concurso extraordinario de títulos, antecedentes y oposición para cargos de Supervisor –convocado por Resolución 2831/17 CGE hasta el lunes 30 de octubre.

Circular 33/17 JC » Informa la extensión del período de inscripción al Concurso Extraordinario de antecedentes y oposición para la cobertura de cargos de Supervisor de la educación obligatoria, convocado por Resolución 2831/17  CGE: 

http://agmer.org.ar/index/wp-content/uploads/2017/10/Circular-33-17-JC.pdf

Resolución 2831/17 CGE » Convoca a concurso extraordinario de títulos, antecedentes y oposición para cubrir cargos de Supervisión de las Direcciones de Educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Jóvenes y Adultos: 

http://agmer.org.ar/index/wp-content/uploads/2017/07/Resolucion-2831-17.pdf

Resolución 2940/17 CGE » Amplía y rectifica la Resolución 2831/17 CGE:

http://agmer.org.ar/index/wp-content/uploads/2017/08/Resoluc ion-2940-17.pdf


Evento a beneficio de la restauración del Jardín de Infantes de nuestra Institución

Profesores y personal: Los invitamos este viernes 27 de octubre a las 21 hs. a encontrarnos en GARZÓN, Moreno 35, a disfrutar de la Protestona Rodante. Esa noche actuarán

  • TOTO CHAS
  • HUAUCKES
  • ANA SCHTREMEL
  • e invitados sorpresas…
Es una buena oportunidad para encontrarnos, disfrutar y colaborar con nuestro Jardín de Infantes. Entrada $ 100.
Saludos cordiales. Equipo Directivo

 


Primer Encuentro Presencial Trayecto Formativo Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición para Cobertura de CARGOS DE SECRETARIOS

DIA: 26 de Octubre 2017

LUGAR: Centro de Convenciones «Papa Francisco»

ACREDITACIONES: 08:00 Hs.

ACTO APERTURA: 08:45 Hs.

AULA 1 EDUC. TÉC. PROFESIONAL (Villaguay-San Salvador)

AULA 2 EDUC. SECUNDARIA (Villaguay)

AULA 3 EDUC. PRIMARIA (Villaguay)

AULA 4 EDUC. PRIMARIA (Villaguay)

AULA 5 EDUC. FÍSICA (Toda la Provincia)

AULA 6 EDUC. ESPECIAL (Uruguay-Villaguay-San Salvador)

 


Inscripción al Concurso Extraordinario de Títulos, Antecedentes y Oposición de Supervisores

Tal como se informó oportunamente desde el AGMER, del 17 al 27 de octubre se encuentra habilitada la inscripción al Concurso Extraordinario de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir cargos de Supervisor de Zona de Nivel Inicial, Supervisor de Zona de Nivel Primario, Supervisor de Educación Física, Educación Musical, Artes Visuales y Educación Tecnológica de Nivel Primario, Supervisor de Zona de Educación de Jóvenes y Adultos, Supervisor de Zona de Educación Especial y Supervisor de Zona de Educación Secundaria.

Las inscripciones se realizan a través del Sistema Informático de Evaluación Docente (SIED): www.entrerios.gov.ar/sied

En el siguiente vínculo puede consultarse la convocatoria:

Resolución 2831/17 CGE » http://agmer.org.ar/index/wp-c ontent/uploads/2017/07/Resoluc ion-2831-17.pdf

Resolución 2940/17 CGE » http://agmer.org.ar/index/wp-c ontent/uploads/2017/08/Resoluc ion-2940-17.pdf


Inscripción para participar como Observadores del Operativo Nacional ENSEÑAR

El Departamento de Evaluación y Promoción de la Calidad Educativa del CGE invita a los docentes de los Institutos Superiores a inscribirse para participar como observadores del Operativo Nacional ENSEÑAR


Seminario-Taller de acompañamiento gremial para docentes “Apoyo para el concurso de oposición de cargos de Secretario/a”

Se informa que se organizado un encuentro de presentación de la propuesta del Seminario -Taller de acompañamiento gremial para docentes “Apoyo para el concurso de oposición de cargos de Secretario/a” en Villaguay – tal como se ha desarrollado en otros departamentos de la provincia–. Esta instancia de formación y acompañamiento se organiza conjuntamente entre AGMER, a través de su Escuela de Formación Pedagógica y Sindical y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER).

Se invita a los docentes afiliados, aspirantes a la titularización en cargos de Secretario/a a asistir al encuentro introductorio, que será continuado con los cuatro encuentros presenciales correspondientes al proyecto – con reconocimiento ante el CGE en trámite.

acompañamiento secretarios - villaguay


Inscripción para conformar el Registro Provincial de Evaluadores conforme convocatoria por Resolución 4506/17 CGE

El Consejo General de Educación convoca a inscripción, según Resolución 4506/17 CGE, para conformar el Registro Provincial de Evaluadores en el período de 04 al 18 de Octubre de 2017.

Para más información descargar la siguiente normativa:


Convocatoria Proyecto de Formación en el marco del Proyecto de Vinculación y Formación del Campo de la Práctica en vistas a las Primeras Jornadas de Práctica Docente en el I.F.D.

Según lo establecido por el Art. 6  de la Resolución 3266/11 C.G.E. se convoca por este medio a los docentes  que estén interesados en coordinar el Proyecto de Formación, con una asignación de 6 h/c (no computables según Régimen de Incompatibilidades), quienes tendrán plazo hasta el día jueves 28 de setiembre a las 22 hs. para presentar el proyecto que será evaluado por el Consejo Directivo.


Disposición N°016/17 DES – Establece el período para la presentación de Proyectos de Investigación de la Convocatoria Provincial 2017

La Rectoría de la Escuela Normal Superior «Martiniano Leguizamón» informa sobre la Disposición N° 016/17 de la Dirección de Educación Superior que establece el período para la presentación de Proyectos de Investigación de la Convocatoria Provincial 2017 así como también las lineas prioritarias de investigación para dichos proyectos.


Curso de Educación Sexual Integral para docentes del nivel medio

 


Disposición N° 013/17 DES – Autorización para reubicar horas en UDI

La Rectoría de la Escuela Normal Superior «Martiniano Leguizamón» informa sobre la Disposición N° 013/17 de la Dirección de Educación Superior que autoriza excepcionalmente a los docentes de Nivel Superior que no puedan reubicar sus horas en unidades del nuevo diseño curricular, a hacerlo en Unidades de Definición Institucional (UDI).


Mesas extraordinarias de Mayo

Cronograma de mesas extraordinarias de mayo de acuerdo a las solicitudes registradas (Res. 0655/15)

 


Convenio Académico con la Fundación Archipiélago

 


Reconocimiento de Capacitaciones