Biblioteca Nuestra Escuela

La Biblioteca Nuestra Escuela es un repositorio digital desde donde se podrá acceder -de manera ágil y gratuita- a diversos y variados recursos que fueron producidos en las distintas propuestas formativas del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, tales como:

  • La colección de Actualizaciones Académicas contiene el material de 21 postítulos docentes dictados durante el 2023. Incluye actualizaciones para profundizar la formación disciplinar, interdisciplinar y didáctica, divididas por niveles educativos.
  • Los Tramos de formación son presentados en dos colecciones: 2021-2022 y 2023. En ellas se compilan cada una de las propuestas organizadas en 3 jornadas. En ellas se combinan videoconferencias con materiales educativos. Destacadas y destacados especialistas abordan diversos ejes temáticos vinculados a saberes y problemas singulares de la práctica docente y las comunidades educativas.
  • El material de los Cursos para estudiantes de formación docente incluye nueve temáticas imprescindibles de la formación docente inicial, que presentan marcos teóricos actualizados y claves didácticas para resignificar el trayecto formativo de las y los estudiantes.
  • La colección Jóvenes que miran mundos, que contiene propuestas, para la escuela secundaria, que integran disciplinas. A través de cada itinerario, se abordan contenidos integrados desde diversas disciplinas, para abordar temas y problemas convocantes del nivel secundario.
  • La Cajita de música argentina, colección impulsada por los Ministerios de Cultura y Educación de la Nación, con materiales de las capacitaciones para docentes de música desarrolladas entre 2021 y 2022. El programa es un amplio repertorio tradicional y actual donde se abordan distintos modos de ejecución de los instrumentos y sus posibilidades de interacción.

El material que nutre la plataforma queda a disposición para que pueda ser consultado a fin de garantizar la gratuidad y la calidad de las herramientas y los materiales que fortalecen la formación docente en todos los niveles y modalidades, y en todos los campos de conocimiento.

Ingresar