Unidad Educativa de Nivel Inicial – Mi Casita

Mi Casita

La Unidad Educativa Nº 35 de la  Escuela Normal Superior «Martiniano Leguizamón» fue creada por Resolución con fecha 28/05/2015,  pero venía funcionando  desde comienzo de la década del 60 en esta honorable Institución, su denominación  está reconocida mediante resolución 3253/CGE con fecha 20/09/16.

Historia

Haciendo un poco de historia….. Vemos!!! , con la sanción de la Ley de Educación Común N° 1420, del año 1884, que en su Art: 11 establece la creación de 1 ó más Jardines de Infantes en las ciudades donde fuera posible dotarlos suficientemente de materiales y espacio apropiado; se incorpora a los mismos al Sistema Educativo Argentino quedando, su creación de ésta manera, en manos de las jurisdicciones que los crearán.

Junto con la Ley, el Estado Nacional impulsa la creación de dichos Jardines, anexos a las Escuelas Normales; formando parte de su Departamento de Aplicación.

Es por eso que en al año 1960, el Colegio Nacional Normal “Martiniano Leguizamón” con la denominación «Mi Casita”, se ve enriquecido con la incorporación de dos Salas de 5 años de Jardín de Infantes que; no contando con maestras especializadas en ese nivel, afecta a las mismas a dos maestras de la Institución de trayectoria y excelencia académica indiscutible: Eda Ventavoli y Teresita de Larrosa.

Años más tarde (1969), y siendo sede nacional la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), se lleva a cabo el Concurso de Oposición y Antecedentes del Ministerio de Educación, a fin de cubrir los cargos vacantes; que había en la Argentina.

Allí se presentan  dos mujeres muy jovencitas de esta ciudad, recién recibidas, con sus miedos, su nerviosismo, sus ansiedades y su escasa experiencia a tamaño trámite que conlleva un Concurso. Y… el cargo les es adjudicado a las que se convertirían en la espina dorsal de “Mi Casita”, nos referimos a:  Prof. Cristina Becerra de Pfefferman y Prof. Nora García de Almada con título oficial de Profesoras en jardín de Infantes!!!;  educando a muchísimos villaguayenses que las recuerdan con un cariño profundo por lo que dieron y les dejaron: amor, contención, atención como así también aplicando todas las herramientas educativas que estuvieron a su alcance para una formación de excelencia.

Luego le sucedieron señoras jardineras de la talla de: Cristina Rodríguez de Schierloh, Graciela Galicchio, Silvia Creteur, Mónica Arellanos, Julia Mullër, Andrea Duss, Ana Maria Barros  entre muchas otras que siguieron y siguen dejando huellas en el jardín,  siempre llevando la misma denominación. En la década del 80 se crean las secciones de 4 años y, posteriormente se incorporan las horas del Área Estético Expresivo (Educación Física y Música); para sumarse un poco más tarde, ya provincializada la educación,  la lengua extranjera (inglés). No conforme con todo eso y en pos de mejorar la oferta educativa, se vio el resultado del trabajo de las buenas gestiones, agregando en el año 2007 dos secciones para niños de 3 años (los más pequeñitos del jardín), en el año 2014 se adosaron dos salas más (una para 4 años y otra para 5 años), preparándose para lo que sería la coronación del 2015: la creación de la Unidad Educativa n° 35 “Mi Casita”; bajo la Resol .N° 1415/15 del CGE, y ampliatoria 1731/15 CGE CUE 300-3359, como el anhelo de tantos años plasmado aquí y ahora.

Con la historia transcurrida de nuestra querida Institución,  queremos saludar a todas las seños que han dejado su huella y a las que hoy cumplen con este hermoso legado de enseñar en esta institución

SALA DE 3 AÑOS

A cargo de la Prof. Beatriz Caraballo

A cargo de la Prof.  Elizabeth    Estigarribia

SALA DE 4 AÑOS

Prof.  Andrea  Noguera

Prof. Elvira De Matteis

Prof. Jesica De Grave

SALA DE 5 AÑOS

Prof. Mariana Santa Cruz

Prof. Carolina  Van cauwenberghe

Prof.  Sandra Barinaga

Tomando el cargo en el año 2015 bajo resol 500/13 CGE de esta Dirección, la Prof. Gonzalve De Acevedo, Estela, y  logrando su Titularidad mediante concurso con Resol 18/02/16 de CGE  hasta la actualidad.

Para acceder al Facebook de Mi Casita has clic aquí