I Congreso Integrado de Prácticas Docentes y Derechos Humanos

La Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón de la ciudad de Villaguay Entre Ríos invita al I Congreso Integrado de Prácticas Docentes y Derechos Humanos: “Formación y Prácticas Docentes desde la perspectiva de los Derechos Humanos. A cuarenta años de la Recuperación Democrática en Argentina”.

Los 40 años de democracia han permitido cuestionar, problematizar y movilizar sentidos, generando prácticas transformadoras en la formación docente. Prácticas comprometidas social y políticamente en la ampliación de derechos, reafirmando el compromiso pedagógico e institucional de construcción colectiva.

Esta primera edición del Congreso, profundiza el papel de la formación y las prácticas docentes desde la perspectiva de los DDHH, pensadas a la luz de distintos marcos teóricos y científicos. Este espacio recupera e integra las once ediciones de las Jornadas de Reflexión del Campo de la Práctica Docente y las Jornadas de Debate Estudiantil respecto de los Derechos Humanos que han tenido lugar desde el año 2017 en la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón.

La configuración del Congreso se propone ofrecer múltiples espacios de reflexión, diálogo, debate y participación de destacados especialistas nacionales, provinciales y locales. Este evento, en modalidad presencial, se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre de 2023 y está dirigido a Estudiantes, Docentes, Directivos, Supervisores, Técnicos, Investigadores, Profesionales e interesados afines al ámbito educativo.

 Comité Honorario, Académico y Organizador: https://ensvillaguay-ers.infd.edu.ar/sitio/comite-honorario-academico-y-organizador/

 Ejes Temáticos: https://ensvillaguay-ers.infd.edu.ar/sitio/ejes-tematicos/

 Aranceles de inscripciónhttps://ensvillaguay-ers.infd.edu.ar/sitio/aranceles-de-inscripcion/

 1° Circular: https://ensvillaguay-ers.infd.edu.ar/sitio/1o-circular/

 2° Circular: https://ensvillaguay-ers.infd.edu.ar/sitio/2-circular/

 3° Circular: https://ensvillaguay-ers.infd.edu.ar/sitio/3-circular/

Reconocimiento: https://ensvillaguay-ers.infd.edu.ar/sitio/reconocimiento/

Conferencistas: https://ensvillaguay-ers.infd.edu.ar/sitio/conferencistas/

Formulario de inscripción: https://forms.gle/4uw5rUNEmz2XqZkQ8

Programa: https://ensvillaguay-ers.infd.edu.ar/sitio/programa/