Plan Escolar de Emergencia y Evacuación

El presente Plan consta de dos partes: un documento base que presenta las generalidades y el procedimiento general de evacuación.
La Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” constituye una unidad académica integrada por los niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. Los cuatro niveles de enseñanza concentran aproximadamente dos mil estudiantes y una cantidad de personal docente, directivo y no docente de alrededor de trescientos.
Las actividades de la institución se desarrollan en tres turnos: mañana, tarde y vespertino-noche. En cada uno de los cuales se cuenta con una población aproximada de seiscientos cincuenta (650) estudiantes y cincuenta (50) docentes, administrativos y personal de maestranza en el turno mañana (Niveles Inicial y Secundario), seiscientos (600) estudiantes y cuarenta y cinco (45) docentes, administrativos y personal de maestranza en el turno tarde (Niveles Inicial, Primario y Secundario) y setecientos (700) estudiantes y cuarenta (40) docentes, administrativos y personal de maestranza en el turno vespertino-noche (Nivel Superior).

GENERALIDADES
1. Finalidad
El procedimiento general de evacuación tiene como propósito consolidar la información sobre los procesos de desalojo de todas y cada una de las secciones o áreas que se verían comprometidas en caso de materializarse una emergencia mayor. Explosión Incendio- Escape de Gas- Actos y/o atentados provocados por terceros- etc.
2. Alcance
El procedimiento general de Evacuación, sólo se activará al registrase una eventualidad que afecte o amenace seriamente la integridad de la comunidad escolar demandando el desalojo de las instalaciones.
3. Alarma
A través del Sistema de Alarma, se implementará la codificación de un TOQUE de TIMBRE CONTINUO de UN (01) MINUTO (preferentemente el timbre de planta baja, ubicado en preceptoria), cuando la situación de emergencia requiera el desalojo general de las instalaciones. Esta alarma la accionara el directivo de turno o la persona que el designe en el momento.

Plan Escolar de Emergencia y Evacuación