Ciclo Introductorio 2024

El Nivel Superior de la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” comunica que el inicio del Ciclo Introductorio para los estudiantes ingresantes a los primeros años de todos los profesorados, se desarrollará a partir del día lunes 11 de marzo hasta el día miércoles 27 de marzo de 19 a 21hs.

El Ciclo Introductorio se organiza con el propósito de, por un lado, brindar información acerca de las carreras, su organización, funcionamiento y normativa del Nivel Superior, y por otro, para ofrecer dispositivos de difusión de los Diseños Curriculares, modalidades de cursado, evaluación, régimen de correlatividades y acreditación.

El recorrido del mismo representa un trabajo de articulación y continuidad con el primer año de todas las carreras de Nivel Superior.

El Ciclo Introductorio se organiza en dos instancias, presencial y virtual, por carrera según el siguiente detalle (ingresar a los links):

Profesorado de Educación Inicial  Profesorado de Educación Primaria  Profesorado de Educación Secundaria
en Matemática  
Cronograma Grupo n° 1Listado Grupo n° 1 Cronograma Grupo n° 2Listado Grupo n° 2Cronograma
Listado
  Cronograma
Listado  
Profesorado de Educación Secundaria
en Lengua y Literatura  
Profesorado de Inglés  Profesorado de Educación Secundaria
en Geografía  
Cronograma
Listado  
Cronograma
Listado
Cronograma Grupo n° 1Listado Grupo n° 1 Cronograma Grupo n° 2Listado Grupo n° 2

Consideraciones respecto del Ciclo Introductorio según el Artículo n° 9 del Régimen Académico Marco (Resolución n° 0249/24 CGE):

  • El cursado de las instancias introductorias es de carácter obligatorio, pero no eliminatorio, incluso para quienes ya hayan cursado otra carrera de Nivel Superior.
  • Los ingresantes deberán acreditar el 70% de la asistencia general a los encuentros programados. Los estudiantes que trabajan o presenten situaciones particulares deberán acreditar el 60% de la asistencia.
  • La acreditación del Ciclo Introductorio será la producción que se realice en cada taller propuesto.