Coordinación del Campo de la Formación en la Práctica Profesional

El Campo de la Práctica se presenta acompañando de manera progresiva los dos campos curriculares restantes, Campo de la Formación General y Campo de la Formación Específica, que componen la propuesta de la Formación Docente Inicial. La Resolución N° 24/07 CFE define el campo de la formación en la práctica profesional como un campo de sustantiva relevancia, ya que completa la configuración de la formación docente.

La Resolución N° 3266/11 CGE hace su encuadre en la Ley de Educación Nacional N° 26.206, la Ley de Educación Provincial N° 9890, la Resolución N° 30/07 CFE, Resolución N° 24/07 CFE y N° 72/08 CFE. Dicho marco expone la necesidad de fortalecer las vinculaciones entre el Nivel Superior y las escuelas asociadas, a través de una nueva institucionalidad mediante políticas de fortalecimiento de las relaciones entre los distintos Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial, dando participación a las comunidades educativas y las particularidades de cada contexto.

La Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” pretende arbitrar los medios para que los profesores de la Formación Docente y los maestros/profesores coformadores participen en el acompañamiento, supervisión y evaluación del proceso y de la práctica propiamente dicha. La organización de las acciones entre ambas instituciones estará a cargo de la Coordinación y los Docentes del Campo de la Práctica.

Reglamento del Campo de la Práctica
Resolución N° 3266/11 CGE
Pautas para la planificación y desarrollo de las Prácticas Docentes
Resolución N° 1776/22 CGE