Muestra Anual de Geografía

Se plantea como trayecto de formación del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, a través de propuestas conjuntas entre docentes y estudiantes a partir de las cuales se visibilicen todo lo desarrollado y aprehendido en cada ciclo lectivo. Entre los propósitos de la realización de la Muestra Anual Integral se encuentra el de generar un ámbito de interacción, trabajo colaborativo y expresión para que   los alumnos y las alumnas del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía  puedan ampliar sus conocimientos, no sólo de manera teórica sino también desde la práctica, intercambiando saberes entre pares.

La realización de una muestra integral para cerrar el ciclo es un trabajo arduo y se presenta como una oportunidad especial en un contexto cada vez más complejo y cambiante, en el que se vuelve imprescindible tratar de entender la realidad social, política, económica, demográfica, cultural y territorial a nivel mundial, lo cual implica poner en escena las capacidades creativas y sintetizadoras de nuestros estudiantes, con el propósito de lograr aprendizajes significativos.

Desde el Instituto de Formación Docente se trabaja en la concientización de la acción transformadora que las sociedades realizan sobre el medio, como así también de la importancia de nuestras raíces culturales, para lo cual propiciamos el deseo de aprender y expresarse, en un ámbito en el que se sientan partícipes y protagonistas.

Por todo lo expuesto, proponemos la realización de la Segunda Muestra Anual Integral de Geografía con todos los estudiantes del 1° y 2°  año del P.E.S.G., de ambas divisiones, en la que se invitará a toda la institución y al público en general a visitar los stands que se presentarán en forma colaborativa y grupal, con temáticas afines a las desarrolladas en las Unidades Curriculares “Paisajes Geográficos Mundiales”, “Organización del Espacio Geográfico Americano”, “Técnicas de Representación Cartográfica” y “Práctica I y II”.

Propósitos:

  • Generar espacios para la expresión y creatividad de los estudiantes.
  • Propiciar el trabajo colaborativo.
  • Valorar la diversidad de paisajes y culturas, en especial las diferentes a las nuestras, comprendiendo la idiosincrasia y la cultura de otras sociedades.

Objetivos

  • Conocer en profundidad espacios distantes, a través de la identificación territorial, la historia, la gastronomía y otros aspectos relevantes.
  • Aprender a diseñar una muestra , atendiendo a los elementos principales, sintetizando información.
  • Trabajar colaborativamente.