Charla Educativa “Viajes y Territorios”. La Geografía detrás del Turismo

La Unidad Curricular Turismo y Desarrollo Local del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, invita a la Charla Educativa “Viajes y Territorios”. La Geografía detrás del Turismo, la cual será emitida por el Canal de YouTube institucional, el día jueves 22 de agosto a las 19 horas y estará a cargo del Mg. Diego García Ríos.

Diego García Ríos es profesor de Geografía por la Universidad Nacional de Mar del Plata y Magíster en Práctica Docente por la Universidad Nacional de Rosario, Capacitador de profesores en Geografía (CIIE General Pueyrredón).

Es miembro fundador del proyecto de divulgación digital “Ciencias Sociales en el aula”, junto a Esteban Bargas y Hernán Bergamaschi, con quienes creó la Editorial Cartograma, sello desde donde producen recursos didácticos de manera permanente para ser compartidos con colegas de todos los niveles educativos del país.

Ha publicado varios libros tales como «El arte de los recursos didácticos en el aula de Geografía» (2019), «Cartografías didácticas» en coautoría con Esteban Bargas (2020), «Geográficamente: manual de didáctica de la geografía con propuestas prácticas para el aula» (2021), coordinador de «Argentina: entramado de geografías en disputa» (2022) y «Trashumantes: 15 cuentos geográficos para ser leídos en cualquier lugar» (2023).

Link de conexión: https://www.youtube.com/watch?v=iLbznVV3XQ4

Profesorado de Educación Secundaria en Geografía