Convocatoria de Asistentes de Idiomas British Council 2023-2024

Estimados/as, les queremos enviar y compartir el Reglamento de la Convocatoria para estudiantes avanzados de profesorado de inglés y docentes de inglés argentinos, que deseen desempeñarse durante 2023-2024 como asistentes de idioma en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, junto a profesoras/es locales de español.
Para postularse son requisitos: ser argentina/e/o y tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca; tener entre 21 y 35 años al momento de viajar (1 de septiembre de 2023), ser profesor/a/e de Lengua Inglesa (terciario o universitario) o ser alumna/e/o regular de profesorado y haber aprobado al menos el 80% de la carrera, tener un rendimiento destacado en la carrera (mínimo de 7/10 puntos en el profesorado, incluyendo los exámenes y equivalencias desaprobados).
Esta oportunidad es el resultado del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y el British Council con motivo de la sanción de la Ley N° 24.351 (B.O. 29/08/94), que ha puesto en práctica desde entonces el Programa Argentino y Británico de Asistentes de Idioma, y apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las/es/os estudiantes de profesorado y docentes de inglés mediante la realización de prácticas profesionales en instituciones de nivel primario y secundario, al tiempo que enriquece el aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos.

REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2023-2024