Jornada de Actualización en Alfabetización y Ciudadanía Digital

En el día de ayer, 23 de noviembre de 2016, se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior «Martiniano Leguizamón», la Jornada de Actualización en Alfabetización y Ciudadanía Digital en el marco del Programa Amigos Conectados de la Asociación Civil “Chicos.NET”.

En el año 2012 la asociación “Chicos.NET”, comienza a desarrollar el Programa Amigos Conectados con el objetivo de educar en la Ciudadanía Digital, a través de contenidos, recursos didácticos y capacitación a docentes y estudiantes en formación. El programa hace énfasis en la tecnología para concientizar sobre su buen uso y los derechos y deberes de los ciudadanos en el mundo digital.
En esta oportunidad visitaron la ciudad de Villaguay, presentando su propuesta a aproximadamente doscientos docentes, directivos, estudiantes y profesionales de la educación, en una jornada de capacitación donde se trabajaron los siguientes temas: Cyberbullying, privacidad on line, protección de datos personales, hábitos de uso de TIC, derechos y deberes de los cyberciudadanos entre otros de igual importancia.
El Rector de la institución Prof. Raúl Piazzentino manifestó en la apertura, “la necesidad de generar un espacio para construir ciudadanía digital en la escuela, como una apuesta de gestión política institucional dando un uso significativo, seguro y responsable de las TIC por parte de los niños y niñas. Desde nuestra posición docente debemos promover y sostener la participación democrática de los sujetos educativos en los espacios virtuales”.