Primera Edición de la Jornada Deportiva en la ENSML

Por medio de la presente la Rectoría de la Escuela Normal Superior «Martiniano Leguizamón» destaca la participación de toda la comunidad educativa en la primera edición de la Jornada Deportiva llevada a cabo ayer miércoles 4 de octubre.

La misma ha sido resultado del planteo de muchos estudiantes que, por el carácter selectivo y restringido en el acceso a las instancias de los intercolegiales, no han contado con otros espacios en los que la práctica de deportes, la corporeidad, el movimiento y lo lúdico encuentren su expresión. En este sentido, la jornada de ayer representa una primera iniciativa en la generación de un espacio social diferente desde la propia escuela, que permiten movilizar roles definidos institucionalmente, organizar estructuras grupales novedosas, priorizando el juego y la recreación del conjunto.

Por otra parte, esta Rectoría quiere destacar el alto compromiso puesto de manifiesto por los colegas de Educación Física de los distintos niveles de la escuela como así también de docentes, estudiantes de Nivel Superior, equipo pedagógico y muy especialmente la coordinación de esta actividad, que con mucho compromiso y entusiasmo, desempeñaron las y los profesores Carolina Guichard, Andrea Veglenzione y Pedro Miño.

Prof. Raúl Piazzentino