Reunión cierre primer cuatrimestre 2020

Hoy 7 de julio de 2020 se reunió el Equipo Docente del Nivel Superior de la Escuela Normal Superior «Martiniano Leguizamón» con un alto nivel de participación los docentes de las seis carreras de profesorado compartieron experiencias, impresiones e ideas acerca del trabajo que vienen realizando en cuarentena desde el mes de marzo. Se analizó el alcance de las acciones de formación que no solo se realizan mediante la plataforma virtual que dispone la escuela, sino que se ha ampliado mediante otras plataformas más interactivas, meet, zoom, canales de You Tube, etc. El trabajo está y seguirá estando centrado en lograr que las trayectorias académicas de los estudiantes no se interrumpan, más allá de las condiciones materiales en la que viven; muchos no tienen acceso a la conectividad. A modo de «cierre» simbólico del primer cuatrimestre se realizó una valoración del trabajo realizado entre todos hasta este momento en relación a: las adaptaciones respecto a qué y cómo enseñar los contenidos , las clases mediadas por la virtualidad, la incorporación de las TIC ,la modificación de los criterios de evaluación, los ajustes necesarios de la planificación didáctica. El encuentro sirvió como momento para valorar lo logrado, mirar las posibilidades del ISFD respecto al lineamiento del Consejo Federal de Educación del progresivo regreso a las aulas y las perspectivas que hay para retomar el trabajo en el segundo cuatrimestre luego del receso de invierno.