Solicitud de Equivalencias

El Nivel Superior de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, informa que a partir del día miércoles 03 y hasta el 30 de abril del corriente año, tendrá lugar el período de solicitud de equivalencias.

Para la consideración y el otorgamiento de las mismas, se considerará la dependencia de la institución de procedencia, el campo de la formación y el tiempo de cursado. En todos los casos se ajustará a lo establecido por el régimen de correlatividades de cada carrera. Por otro lado, Las solicitudes serán consideradas para su evaluación cuando la aprobación de la cátedra por la cual se solicita la equivalencia, no sea mayor a 10 años.

Para solicitar las equivalencias, los interesados deberán presentar por cada unidad curricular, la siguiente documentación:

  1. Formulario de solicitud de equivalencia por cátedra (Descargar Formulario), ante el Área de Administración, acompañada de la documentación respaldatoria.
  2. Certificado Analítico del plan de estudios correspondientes a la carrera cursada y aprobada.

Condiciones de la solicitud de Equivalencias, según Régimen Académico Marco (Resolución 0249/24 CGE):

  • Articulo n° 57 – Mientras se lleve adelante el trámite de equivalencias, el/la estudiante podrá elegir cursar las unidades curriculares en las que ha iniciado el mismo.
  • Articulo n° 58 – Para el otorgamiento de equivalencias de unidades curriculares se considera el siguiente procedimiento:
  • Se realizará la equivalencia directa de todos los espacios curriculares cuando el estudiante proviene de una institución con la misma carrera y el mismo plan de estudios.
  • Se otorgará equivalencia directa de unidades curriculares pertenecientes al Campo de la Formación General de carreras de Formación Docente.
  • Artículo n° 59 – Para la solicitud de equivalencias de otras carreras o de la misma carrera con diferente plan de estudio, el interesado deberá presentar por cada unidad curricular la siguiente documentación:
  • Formulario de solicitud de equivalencia por unidad curricular ante Área Administrativa. (Descargar Formulario)
  • Analítico del plan de estudios correspondiente a la carrera cursada y aprobada, debidamente certificado por la institución de origen.
  • Copia/s certificadas del o lo/s proyecto/s de cátedra de la/s unidad/es curricular/es que se consideran equivalentes.
  • Artículo n° 61° – Ante un cambio de carrera con diferente plan de estudio, no corresponde equivalencias en las unidades curriculares del Campo de la Práctica de carreras de Formación Docente. Dichas unidades curriculares son de cursado obligatorio.

Toda la documentación deberá estar autenticada y ser entregada en un folio tamaño A4 en el Área de Administración, durante todo el mes de abril (del miércoles 03 hasta el martes 30 de abril)  en el horario de 17:30hs a 22hs.

Deja un comentario