Terceras Jornadas de Reflexión sobre el Campo de la Práctica

El Instituto de Formación Docente de la  Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón tiene el agrado de invitar a Uds. a participar de las Terceras Jornadas de Reflexión del Campo de la Práctica Docente“Aprender a enseñar en tiempos complejos:  los desafíos de la innovación y la inclusión” a realizarse los días 4 y 5 de Noviembre de 2019 en el horario de 17,30 a 22,30 hs., en las instalaciones de nuestro establecimiento.

Desde sus inicios, las jornadas de reflexión del campo de la práctica han permitido un encuentro entre docentes y estudiantes de las escuelas que forman parte del proyecto de vinculación, abriendo la posibilidad del intercambio de experiencias, la innovación en diferentes perspectivas y marcos metodológicos, la profundización de saberes y la reflexión sobre las prácticas educativas en nuestros escenarios, una mirada situada, contextualizada en nuestra realidad histórica, social y cultural. La importancia de estas jornadas reside en la necesidad de continuar fortaleciendo tal reflexión a partir de distintos encuentros que se desarrollan a lo largo del ciclo lectivo 2019, con distintas propuestas de formación general y específica en los diversos campos del conocimiento  y que culminarán en este encuentro que intenta reflejar las actividades, experiencias, y vivencias de las instituciones con quienes se comparten los trayectos de formación.

Es importante señalar que la acreditación del puntaje será otorgada a aquellos co-formadores de las instituciones asociadas que han recibido estudiantes de los distintos trayectos de la práctica docente y que asistan a las jornadas participando de las actividades previstas y al menos de un taller de formación.

A continuación presentamos el cronograma de actividades previstos para las dos jornadas.

La inscripción a las distintas actividades y talleres está CERRADA.

Solicitamos su difusión, a los colegas, como así también la inscripción a los distintos talleres, para una mejor organización del evento.