Inscripción a carreras de Nivel Superior de 2° a 4° año

El Nivel Superior de la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón”, informa que se encuentra abierta la inscripción al Ciclo Lectivo 2024, para cursar desde 2° a 4° año, a partir del día lunes 11 de marzo hasta el 15 de marzo inclusive, para las siguientes  propuestas de Formación Docente:

• Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.
  • Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.
  • Profesorado de Educación Secundaria en Biología.
  • Profesorado de Educación Inicial.
  • Profesorado de Educación Primaria.
  • Profesorado de Inglés.
  • Profesorado de Educación Secundaria en Geografía

Los interesados deberán, registrar su inscripción desde su cuenta de usuario en el Sistema de Gestión Académica Ecualdat, ver Manual del Estudiante (Capítulo III Matriculación de 2° a 4°; pp. 10-15)

Una vez efectuada la inscripción de forma virtual, deberán entregar en la institución hasta el día 15 de marzo en el horario de 18hs a 22:30hs, la Planilla de Inscripción al año académico emitida por el Sistema Ecualdat y entregarla en Preceptoría (Área de Estudiantes).

Condiciones para la Matriculación según Régimen Académico Marco (Resolución 0249/24 CGE):

• Artículo n° 14: Los estudiantes que decidan recursar alguna materia, deben inscribirse al año que van a cursar y posteriormente, seleccionar las Unidades Curriculares que recursen. Por tal motivo, deberán presentar una planilla por cada año inscripto en un folio A4. Recordar que un estudiante en condición de Regular, no debe reinscribirse a esa unidad curricular.
  • Artículo n° 15: El estudiante que desee rendir unidades curriculares pendientes, ya sea en condición de libre o regular, y no cursar las asignaturas, deberá matricularse al año lectivo, presentando la siguiente nota en Secretaría Académica. Descargar Formulario
  • Artículo n° 16: Aquellos estudiantes que recursen Unidades Curriculares, deben realizar su inscripción a dichos espacios durante este período, seleccionando las materias a recursar (en aquellas unidades en las cuales han quedado en condición de libre) y luego, seleccionar las demás unidades que les habilite el sistema.
  • Artículo n° 17: Los estudiantes que vuelvan a cursar una unidad curricular, pierden la condición adquirida anteriormente y no podrá presentarse a instancias finales mientras este cursando.
  • Artículo n° 42: Los estudiantes en condición de libre podrán inscribirse de manera condicional para cursar el espacio de Práctica Docente, hasta el turno de mesas extraordinarias correspondientes al mes de mayo, presentando en Secretaría Académica el siguiente Formulario: Descargar Formulario

Recuerden que la inscripción se realiza una sola vez, deben seleccionar todas las unidades curriculares que van a cursar y luego confirmar e imprimir planilla.

Secretaría Académica

1 comentario en «Inscripción a carreras de Nivel Superior de 2° a 4° año»

1. Hola buenas tardes
    Quisiera saber sobre el profesorado de educación inicial o el profesorado de geografía. Cómo es la inscripción y cursado y demás. Algún teléfono de contacto..soy técnico superior en Administración de Empresas. Se me reconocen las materias que no son pedagógica