La Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón invita a la comunidad educativa a participar de la Conferencia “Diálogos en torno a los vínculos entre época y educación: ¿Qué significa tener educación?” a cargo del Dr. Carlos Skliar.

La misma se realizará el día viernes 07 de junio a partir de las 19 horas, en el salón de la institución. Está destinado a Docentes, Directivos y Supervisores de Nivel Inicial, Primario, Secundario y sus modalidades, y Superior, como así también a Estudiantes de carreras de Formación Docente.

La temática que organiza la conferencia gira en torno a los vínculos complejos entre época y educación. Al respecto el Dr. Carlos Skliar plantea un abordaje de la cuestión en términos disyuntivos: una obvia transparencia o una difícil rebeldía, tras lo cual lanza la pregunta: “¿qué significa tener educación hoy?, porque allí se concentra buena parte de nuestra conversación sobre lo cultural, lo político, lo educativo. Hay que sustraer el verbo “tener” de la posesión o el privilegio personal y relacionarlo mucho más con el verbo “haber” cuyo origen se emparenta con palabras tales como “habitar”, “hábito”, “habilitar”, “habilidad”. Tenemos educación, entonces, cuando de verdad se habitan las instituciones y habilitamos y somos habilitados a recomenzar nuestra vida y nuestra relación con el mundo.  Pienso en la educación como hospitalidad y no, como parece ocurrir ahora, como hostilidad”.

Aranceles (*)

Hasta el 20 de mayo

• Estudiantes de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón: $ 2000
  • Estudiantes de Nivel Superior de otras instituciones: $ 4000
  • Docentes de la  Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón: $ 5000
  • Docentes externos: $ 8000
  • Asistentes/Público General: $ 8000

A partir del 21 de mayo y hasta el 6 de junio

• Estudiantes de la Escuela Normal Superior Martiniano  Leguizamón: $ 3000
  • Estudiantes de Nivel Superior de otras instituciones: $ 5000
  • Docentes de la  Escuela Normal Superior Martiniano  Leguizamón: $ 7000
  • Docentes externos: $ 10000
  • Asistentes/Público General: $ 12000

El día de la conferencia, arancel único $ 12000

El pago del arancel se deberá realizar en el Área Administrativa de la institución, en el horario de 08 a 22 horas. El comprobante que se les extenderá al efectivizar el pago, deberá ser presentado al momento de la acreditación de la conferencia.

Reconocimiento en trámite

(*) Lo recaudado se destinará al acondicionamiento y equipamiento de la sala de sonido del Salón de Actos de la Institución.

1 comentario en «Conferencia “Diálogos en torno a los vínculos entre época y educación: ¿Qué significa tener educación?”»