El Nivel Superior de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón invita a la comunidad educativa a participar del Conversatorio Virtual “Pensar la Inteligencia Artificial desde el ámbito educativo” a cargo de la Mg. Paola A. Dellepiane.

Dicho conversatorio se desarrollará el día 02 de junio a partir de las 17:30 horas y será transmitido por el Canal de YouTube Institucional y está destinado a docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario; directivos y supervisores; docentes de las instituciones asociadas de diferentes niveles y modalidades; estudiantes y docentes de los profesorados del Nivel Superior de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón. La propuesta, asimismo, se hace extensiva a equipos de orientación, preceptores, asesores pedagógicos, docentes de educación especial y otras modalidades educativas, entre otros.

En cuanto a la temática, la Inteligencia Artificial, tras los desarrollos tecnológicos, se identifica como una disciplina del campo de las Ciencias de la Computación, expresada por sistemas informáticos o combinaciones de algoritmos, con la finalidad de generar máquinas que simulen la inteligencia humana para el desarrollo de tareas y la recopilación de información. En los últimos años su crecimiento y evolución se ha acelerado exponencialmente, siendo incluida en una variedad de campos como la salud, la educación, el transporte, la industria y el entretenimiento.

Actualmente la Inteligencia Artificial se incluye en los discursos de las tecnologías digitales, a partir de los cuales se intentan reconfigurar los entornos sociales y las prácticas educativas. En este sentido, por un lado, se presenta como un desarrollo prometedor para el ámbito educativo en términos de aporte atractivo y motivador para la enseñanza y el aprendizaje, y por otro lado, como un recurso para impactar de modo considerable las áreas de administración y gestión de la política educativa.

Paola A. Dellepiane es Máster en TIC aplicadas a la educación, Profesora en matemática y Licenciada en Tecnología educativa con estudios de especialización en diseño didáctico instruccional para e-learning. Su actividad profesional está centrada en el diseño de proyectos, asesoramiento y capacitación para diversas áreas en modalidad presencial y virtual. Además de la gestión de entornos digitales para la enseñanza y el aprendizaje, es autora de cursos de capacitación docente en TIC y docente en la Especialización en Enseñanza y Producción de materiales para Educación a Distancia en el Programa de Educación a Distancia de la Universidad del Salvador.

Formulario de Inscripción

Canal de YouTube Institucional

Reconocimiento de Interés Educativo en trámite

2 comentarios en «<strong>Conversatorio Virtual “Pensar la Inteligencia Artificial desde el ámbito educativo”</strong>»