Conferencia “Diálogos en torno a los vínculos entre época y educación: ¿Qué significa tener educación?” a cargo del Dr. Carlos Skliar

El día viernes 07 de junio se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón la Conferencia “Diálogos en torno a los vínculos entre época y educación: ¿Qué significa tener educación?”, a cargo del Dr. Carlos Skliar y de la que particiaron alrededor de 400 asistentes.

La conferencia se desarrolló en torno a los vínculos complejos entre época y educación, abordados desde lo cultural, lo político y lo propiamente educativo, a partir de la cuestión “¿qué significa tener educación hoy?

Al respecto, el Dr. Skliar señaló claramente que en esa línea de análisis, es preciso sustraer el verbo “tener” de la posesión o el privilegio personal y relacionarlo mucho más con el verbo “haber”, cuyo origen se emparenta con palabras tales como “habitar”, “hábito”, “habilitar”, “habilidad”. Tenemos educación, entonces, afirmó Skliar, cuando de verdad se habitan las instituciones y habilitamos y somos habilitados a recomenzar nuestra vida y nuestra relación con el mundo.  En definitiva, «la educación como hospitalidad y no, como parece ocurrir ahora, como hostilidad”.

La Comunidad de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón agradece muy especialmente al Dr. Carlos Skliar por compartir generosamente este espacio de formación, como así también a los colegas docentes, no docentes y estudiantes que participaron de este evento, tanto en los aspectos organizativos como académicos.