VI Jornadas de debate estudiantil respecto de los Derechos Humanos – 2022

Día 12 de octubre de 18:30 h a 20:30 h

• 18 h – Apertura a cargo de las autoridades de la Institución
  • 18:30 h – Panel “El Terrorismo de Estado como Práctica Social”, a cargo del Director del Registro Único de la Verdad de la  provincia de Entre Ríos, Dr. Marcelo Javier Boeykens.
    Coordinan Equipo Intercátedras de Derechos Humanos, Ética y Ciudadanía: Prof. Mara Godoy, Prof. Leticia Perrouchoud y Mg. Luciana Tourn.
  • 19:30 h – Panel “Habitar los Espacios de Memoria para su configuración colectiva”. Reflexiones acerca de las experiencias en el marco del Proyecto III Salida Anual Estudiantil a los Espacios de Memoria (EX ESMA; Escuela Normal Superior Mariano Acosta y Parque de la Memoria) y del Proyecto Instituciones y Políticas Públicas de Memoria y Derechos Humanos (Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, al Museo Ferroviario y al Museo del Carnaval). Coordinado por el Equipo Intercátedras de DDHH y la Dirección de DDHH, Género y Diversidad de la Municipalidad de la Ciudad de Villaguay.
    Coordinan Equipo Intercátedras de Derechos Humanos, Ética y Ciudadanía: Prof. Mara Godoy, Tec.Silvana Paccor, Prof. Leticia Perrouchoud y Mg. Luciana Tourn junto con la Directora del Área de DDHH, Género y Diversidad de la Municipalidad de la Ciudad de Villaguay, Mg. Valentina Vinzón.

Día 13 de octubre de 18:30 h a 20:30h

• 18 h – Apertura a cargo de las autoridades de la Institución
  • 18:30 h – Panel “Entre Ríos Afro”. La invisibilidad de la negritud y puesta en valor de Remedios del Valle. La incorporación de la perspectiva étnico-racial y antirracista en las prácticas educativa, a cargo del Prof. Nahuel Oviedo y el Prof. Ricardo Moreyra.  Coordinan Prof. Leticia Perrouchoud y Mg. Luciana Tourn.
  • 19:30 h – Presentación del Libro Inambi Atei (Estamos bien vivos). Aportes de la cultura Charrúa, Proyecto impulsado por el Departamento de Interculturalidad y Pueblos Originarios de la UADER; a cargo de la Prof. Bernardita Zalisñak y Héctor Santomil. Presentación del Libro Ram-Ampti, Charrúaguat. Nosotrxs Charrúas, a cargo de los integrantes de la Escuela Popular Charrúa Etriek, Prof. Javier Álvarez y Prof. Andrea Barreto.
    Coordina Prof. José García y Prof. Mara Godoy
  • Cierre de la jornada a cargo de los Grupos Musical “Misión Camila” y Seuer Montec Dúo