Encuentro Presencial del día 04/10 en el marco de las VIII Jornadas de debate estudiantil en torno a los Derechos Humanos: “A 30 años de la Reforma Constitucional en Argentina”

El Equipo Intercátedras del Nivel Superior de La Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón invita a las VIII Jornadas de debate estudiantil respecto de los Derechos Humanos: “A 30 años de la Reforma Constitucional en Argentina”. Las mismas tendrán lugar los días viernes 04 y lunes 07 de octubre a partir de las 18 horas.

En cuanto al Encuentro presencial, se organiza alrededor del eje “La Educación como Derecho Humano”. Tendrá lugar el día viernes 04 de octubre a partir de las 20hs en el salón de la institución. Estará a cargo de la Prof. Clelia Lavini y moderado por la Vicerrectora de Nivel Superior Prof. Dra. María Alejandra Barbar. Acompaña Centro de Estudiantes de Nivel Superior.

Clelia Lavini, es Maestra Normal Nacional por la Escuela Nacional Normal Superior “Martiniano Leguizamón” de la ciudad de Villaguay. Profesora de Filosofía, Psicología y Pedagogía por la  Escuela Normal Superior José María Torres de la ciudad de Paraná.

Se desempeñó inicialmente como maestra y, a partir del año 1980, como profesora en el Ciclo Magisterio del ciclo del magisterio anexo al ex colegio nacional en materias como Práctica de la Enseñanza; Psicología Evolutiva; Teoría de la Educación y Taller Didáctico. También ejerció cargos directivos en la Escuela n° 82 “Mariano Moreno”.

Fue secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) entre los años 1991 y 1994 y 1997. En el año 2000 asumió como secretaria de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).