Prácticas de estudiantes en la Biblioteca Escolar “Hebe Morosini”
En el marco de las actividades a realizar por los estudiantes en el cursado de la Unidad Curricular de Práctica Docente III Cotidianeidad en las Aulas: Experiencias de Formación del Profesorado de Inglés, quedó inaugurada la sección de literatura inglesa en la Biblioteca “Hebe Morosini”, de esta Escuela Normal Superior.
El desarrollo de la Práctica Docente III se plantea en torno a dos ejes complementarios, un primer eje, relacionado al reconocimiento de la cotidianeidad en las aulas de los distintos niveles de la educación obligatoria, las singularidades de los sujetos y los escenarios socioculturales para formular propuestas didácticas. El segundo eje está relacionado con la experiencia de formación que involucra la realización de prácticas en distintas funciones docentes como la de preceptor, tutor y bibliotecario, con el propósito problematizar y reflexionar en y sobre las prácticas inherentes.
A partir de la donación de un importante número de ejemplares de literatura inglesa, pertenecientes a la biblioteca privada de la Profesora Orfilia Muñoz de Surra, los estudiantes que actualmente están cursando el tercer año de dicho Profesorado: Federico Videla, Iván Zermatten, Eliana Rodríguez, Johana Obregón, Celeste Caire, Luciana Fernández, Victoria Ochoa y Estefanía Robín llevaron a cabo el trabajo de sellado, inventariado, catalogación y clasificación, para ser incorporados en un sector específico de la biblioteca, a disposición de los distintos integrantes de la comunidad educativa.
Estos nuevos recursos bibliográficos, formarán parte de una sección que llevará el nombre “Profesora Orfilia Muñoz de Surra”. Cabe destacar que la Profesora se formó en la Cultural Inglesa y, además, egresó en la primera promoción del Ciclo de Magisterio en esta Escuela Normal Superior, en la cual ejerció durante muchos años la docencia como profesora de inglés.