IV Encuentro del Ciclo de conversaciones en torno al oficio y las prácticas docentes

El Consejo Coordinador Institucional de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón invita a la comunidad educativa a participar del Ciclo de conversaciones en torno al oficio y las prácticas docentes. Esta iniciativa se orienta al fortalecimiento de la unidad académica de la Escuela Normal Superior a través de propuestas que surjan de la articulación de los distintos niveles, en torno a las prácticas de enseñanza.

Dicho ciclo, comprende cuatro encuentros virtuales, a través del Canal de YouTube institucional. El cuarto encuentro se organiza alrededor del eje “Pedagogía de la Formación. Los gajes del oficio docente”. Tendrá lugar el día jueves 30 de mayo a partir de las 17:30hs. Estará a cargo de la Dra. Andrea Alliaud y moderado por la Vicerrectora de Nivel Superior Prof. Dra. María Alejandra Barbar y la Coordinadora del Campo de la Formación en la Práctica Docente Prof. María Victoria Barros.

Andrea Alliaud, es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires; Magíster en Ciencias Sociales y Educación por FLACSO. Se desempeña como profesora adjunta del Departamento de Ciencias de la Educación y directora de proyectos de investigación en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).  Su área de especialización es la formación de profesores, temática sobre la que investigó, disertó y publicó tanto en el país como en el exterior, además de haber realizado consultorías y ocupado distintos cargos en organismos de gobierno, nacionales e internacionales. Es autora de diversos libros tales como:

• Los artesanos de la enseñanza. Acerca de la formación de maestros con oficio. Buenos Aires: Editorial Paidós.
  • Enseñar Hoy. Buenos Aires: Editorial Paidós.

Seguí en vivo el ciclo a través del Canal de YouTube Institucional desde del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=PObBvefdjSE

Esta actividad ha sido declarada de Interés Educativo mediante Disposición n° 006/2024 de la Dirección Departamental de Escuelas Villaguay (certificación con el registro de asistencia de los cuatro encuentros). Actividad no arancelada.