Presentación del libro “Wikipedia, Educación y Derechos Humanos”

El Nivel Superior de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, invita a la comunidad educativa a la presentación del libro “Wikipedia, educación y derechos humanos”. Investigaciones para pensar los usos de los proyectos Wikimedia en las aulas, la cual se realizará el día viernes 16 de septiembre a las 18:30hs en el salón de la institución.

Dicha presentación contará con un panel integrado por las integrantes del Área de Derechos Humanos de Wikimedia Argentina Florencia Guastavino y Luisina Ferrante y parte del equipo de investigación, Cynthia Irigoytia del Profesorado en Educación Inicial, Paola Prado del Profesorado en Educación Primaria, Enzo Facundo Gómez ayudante de cátedra del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y la docente de la unidad curricular Derechos Humanos: Ética y Ciudadanía Mg. Luciana Tourn.

El libro recorre seis experiencias de investigación ganadoras del concurso nacional «Investigar sobre los proyectos Wikimedia en las aulas», realizado por Wikimedia Argentina durante el año 2021, en el cual los estudiantes de las Cátedras de Derechos Humanos, Ética y Ciudadanía de los Profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria y de Educación Secundaria en Lengua y Literatura,  obtuvieron una mención especial por su trabajo de investigación “Construcción Virtual en Wikipedia de los Espacios para la Memoria en Argentina”.

Los resultados de la investigación realizada por los estudiantes del Nivel Superior, constituye el tercer capítulo del libro, a través del cual procuran dar cuenta que la información disponible en la web es un recurso para la construcción de Memoria y defensa de los Derechos Humanos.  El libro en su versión digital, puede descargarse de manera gratuita desde la plataforma SEDICI desde el siguiente link: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/139813.