Propuesta de Formación Docente “La ESI y las Ciencias Sociales en la Educación Primaria. Propuestas didácticas para su abordaje”

La Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, en el marco del Proyecto de Vinculación, invita a la propuesta de formación docente “La ESI y las Ciencias Sociales en la Educación Primaria. Propuestas didácticas para su abordaje”.

La misma propone reconocer la complejidad de la implementación de la ESI y la diversidad de actores involucrados, convoca a trabajar desde un enfoque integral, en el que se pueda destacar el rol de las Ciencias Sociales en dicha construcción. El planteo de una mirada desde lo social, con especial énfasis en los sujetos, el tiempo y el espacio como formas diferentes y complementarias de estudiar la ESI, resulta imprescindible para dar otro sentido al trabajo en las aulas.

Uno de sus principales propósitos es promover herramientas teóricas y metodológicas para la construcción de propuestas de ESI que problematicen la sexualidad, el género, la identidad y  la diversidad sexual con relación a los sujetos sociales, al espacio geográfico y al tiempo histórico.

Esta instancia de formación se desarrollará en dos encuentros presenciales y está destinada a docentes de las instituciones asociadas de Nivel Inicial y Nivel Primario y para estudiantes avanzados (4° año en curso) de los profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria.

A tal fin, se abre la inscripción con cupo limitado, hasta cubrir 60 lugares. Los encuentros están previstos para los días viernes 25 y 28 de noviembre de 19:30 a 21:30 horas en el Salón de la Institución.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/6z5Q9aiC97BnwaJ99

Deja un comentario