Taller Literario “Narrar Entre Ríos”

El Nivel Superior de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón invita a la comunidad educativa a participar del Taller Literario “Narrar Entre Ríos” a cargo de la escritora y profesora Belén Sigot. La actividad es coordinada por las docentes Melina Acosta y Marina Ventavoli del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

Dicho taller se realizará el día jueves 12 de septiembre a partir de las 18 horas hasta las 20 horas en el salón de la institución.

El costo del mismo es de $4000 (cuatro mil pesos) para docentes y público en general y $2000 (dos mil pesos) para estudiantes de Nivel Superior.

En cuanto a la temática, se propone una mirada y un acercamiento a autores en los que el mundo provinciano se hizo y se hace material literario mediante una selección de obras significativas para la construcción del estamento literario provincial tales como “La dama con el unicornio”, de Juan Manuel Alfaro (Editorial de Entre Ríos, 1998); “Con otro sol”, de Diego Angelino (Caballo Negro, 2018), “El desapego es una manera de querernos”, de Selva Almada (Random House, 2015), entre otros.

El taller se propone como un universo ideal para arrojarse a la literatura entrerriana, tentador para cualquiera que quiera curiosear en el género. Un lugar participativo y lúdico. Un lugar para compartir el amor a los libros.

Belén Sigot, es Profesora en Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Obtuvo el Premio Itaú de Cuento Digital 2014.

Publicó en formato digital Entre las chircas (La colección, 2017); Vacas (Editorial Municipal de Rosario, 2018), con la que obtuvo el primer premio en el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2017. Es autora de la novela Pronunciamiento (Caballo Negro, 2023)

Integra la antología Nuevos cuentos argentinos -Literatura del siglo XXI- (Estación Mandioca, 2019), y las antologías digitales Ocho mil caracteres, antología del Premio Itaú 2014.

Actualmente trabaja en un proyecto de escritura para el que obtuvo la beca de creación del FNA (Fondo Nacional de las Artes) en 2023.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/dTNQZDi8qhr8xxHLA

1 comentario en «Taller Literario “Narrar Entre Ríos”»