VIII Jornadas de Reflexión del Campo de la Práctica Docente: Escenarios Híbridos y prácticas pedagógicas en movimiento: resignificando la enseñanza

El Nivel Superior de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón invita a las VIII Jornadas de Reflexión del Campo de la Práctica Docente “Escenarios Híbridos y prácticas pedagógicas en movimiento: resignificando la enseñanza”. Las mismas tendrán lugar los días lunes 10 y martes 11 de noviembre a partir de las 18 horas. 

Esta propuesta se enmarca como instancia de formación articulada al Proyecto de Vinculación del Campo de la Práctica y las Instituciones Asociadas. Reunirá diversos espacios formativos, tales como paneles, conferencias, talleres y presentaciones artísticas, con el propósito de propiciar la interacción entre estudiantes, docentes noveles y docentes con trayectoria.

El campo de la práctica educativa se identifica como el eje vertebrador de la formación docente inicial, entendido epistemológicamente no como la aplicación de una teoría sino como un conocimiento que se construye mediante la mirada hermenéutica, reflexiva y crítica sobre “lo que se hace” en el aula y en la vida institucional en general, el cual exige a las instituciones formadoras que se reconozca como objeto de conocimiento, en sus dimensiones de práctica política, escolar y áulica.

En este sentido, la propuesta de este año se organiza en torno al eje Escenarios híbridos, por lo que contempla una instancia virtual —transmitida a través del canal institucional de YouTube— y otra presencial en la sede de la institución. Está destinada a estudiantes del Nivel Superior, docentes y coformadores de las escuelas asociadas, y se extiende a equipos de supervisión, directivos y docentes de otras instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario y Secundario, incluyendo sus distintas modalidades, de la ciudad de Villaguay.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/Q792uwio3ipszmZYA

Coordinación

Prof. Analía Díaz

Prof. Évelyn Acosta

16 comentarios en «VIII Jornadas de Reflexión del Campo de la Práctica Docente: Escenarios Híbridos y prácticas pedagógicas en movimiento: resignificando la enseñanza»

  1. Buen día! Soy Inspectora de Educación Artística de la ciudad de Junín (Bs.As.) y Docente de la Práctica Docente en Artes. Estoy interesada si fuera posible participar de manera virtual. Espero respuesta. Desde ya, muchas gracias!

  2. Buenas noches, soy de Profesora de Biología en Educación Secundaria. Quisiera saber si la jornada otorga puntaje docente. Desde ya muchas gracias!

Deja un comentario