El Equipo Intercátedras del Nivel Superior de La Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón invita a las VIII Jornadas de debate estudiantil respecto de los Derechos Humanos: “A 30 años de la Reforma Constitucional en Argentina”. Las mismas tendrán lugar los días viernes 04 y lunes 07 de octubre a partir de las 18 horas.

En esta edición en particular, las jornadas se enmarcan se articulan en torno a la conmemoración del 30° aniversario de la Reforma Constitucional de 1994 en la Argentina, en donde se incorpora y se les confiere jerarquía constitucional a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, estableciendo nuevos derechos tales como el derecho al medio ambiente sano, los derechos para los consumidores, la protección de los datos personales, el reconocimiento de la acción de amparo y el habeas data.

La propuesta se desarrollará a través de paneles de debates presenciales y virtuales y está destinada a Docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario; Directivos y Supervisores; Docentes de las instituciones asociadas de diferentes niveles y modalidades y para los Estudiantes de Nivel Superior de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón. La propuesta también se extiende a equipos de orientación, preceptores, asistentes pedagógicos, maestros especiales, integradores, facilitadores técnicos y/o pedagógicos.

Agenda de las Jornadas de DDHH 2024