Segundo Encuentro 07/10 de las VIII Jornadas de debate estudiantil en torno a los Derechos Humanos: “A 30 años de la Reforma Constitucional en Argentina”

El Equipo Intercátedras del Nivel Superior de La Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón invita a las VIII Jornadas de debate estudiantil respecto de los Derechos Humanos: “A 30 años de la Reforma Constitucional en Argentina”. Las mismas tendrán lugar los días viernes 04 y lunes 07 de octubre a partir de las 18 horas.

En cuanto al segundo encuentro presencial, se organiza alrededor del eje “Los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y la Reforma Constitucional de 1994 en Argentina”. Tendrá lugar el día lunes 07 de octubre a partir de las 18hs en el salón de la institución. Estará a cargo del Dra. Griselda Tessio  y moderado por las Profesoras Luciana Tourn y Silvana Paccor.

Griselda Tessio, es Profesora de Ciencias de la Educación, Abogada, criminóloga y docente universitaria. Se desempeñó como Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe (2007-2011) y como diputada electa durante el período 2011-2015.

Fue Fiscal Federal de la Nación ante los Tribunales Federales de la provincia de Santa Fe (1984-2007) y designada por el Procurador General de la Nación para dirigir la Unidad de Investigación a las violaciones de los Derechos Humanos ocurridas durante la última dictadura cívico militar, con jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

Esta actividad ha sido declarada de Interés Educativo mediante Disposición n° 041/2024 de la Dirección Departamental de Escuelas Villaguay (certificación con el registro de asistencia de los tres encuentros). Actividad no arancelada.