Participación en MateClubes de estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

El martes 14 de junio se llevó a cabo el certamen MateClubes bajo la organización de Olimpíada Matemática Argentina y coordinación de la Delegada Zonal por OMA, Prof. Sandra Figueroa, con sede en la Escuela Moreno y en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”.

El certamen consistió en esperar la publicación de Olimpíada Matemática en su página de OMA a las 14 hs y resolver en dos horas por equipos de tres integrantes, tres problemas de matemática que implicaban poner en juego el razonamiento y buscar la mejor estrategia para resolverlos con ayuda de la calculadora. La prueba se realizó en forma escrita, una vez impreso el examen y en forma online, para luego acercar los exámenes al jurado en la sede Concordia.

Los estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria de Matemática de la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón”, entrenaron y asistieron a los participantes durante el evento, tarea asumida desde el espacio de la cátedra Práctica Docente.