El programa AcontecER plantea, desde la centralidad pedagógica de las prácticas de enseñanza y la actualización e innovación presentes en los diseños curriculares, brindar orientaciones para el desarrollo de propuestas institucionales y de aula que favorezcan otras significaciones para la escuela secundaria, ofreciendo también posibilidades para la organización de otros espacios, agrupamientos y tiempos que garanticen oportunidades de aprendizaje para trayectorias educativas heterogéneas (CGE, 2022).
Entre los propósitos del Programa, se destaca el fortalecimiento de la autonomía institucional a partir del trabajo colectivo de los equipos de gestión institucional y supervisores zonales, para que las escuelas lideren los procesos de mejora y transformación de la educación secundaria. La promoción de nuevas opciones que favorezcan la enseñanza desde propuestas complementarias, alternativas e innovadoras, a partir de problemáticas transversales, pluri, inter y multidisciplinares, areales y por ciclo. De este modo favorecer el aprendizaje de contenidos con estrategias metodológicas que propicien variadas formas de construcción del conocimiento y la flexibilización e innovación de los tiempos y espacios.
Proyecto Institucional «Desde lo disciplinar y lo interdisciplinar a la transdisciplinariedad en la enseñanza y el aprendizaje: la alternativa del Sistema Modular» | Descargar |