II Circular: I Congreso Integrado de Prácticas Docentes y Derechos Humanos

La Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón de la ciudad de Villaguay, Entre Ríos, organiza el I Congreso Integrado de Prácticas Docentes y Derechos Humanos, bajo el lema Formación y Prácticas Docentes desde la perspectiva de los Derechos Humanos. A cuarenta años de la recuperación democrática en Argentina.

 Fecha y Modalidad de Realización                                                                   

El I Congreso Integrado de Prácticas Docentes y Derechos Humanos, en el marco de los 40 años de la recuperación democrática se realizará los días 26 y 27 de octubre de 2023.

La presente edición se desarrollará en modalidad presencial.

 Estructura del Congreso                                                                                     

El I Congreso Integrado de Prácticas Docentes y Derechos Humanos, a 40 años de la recuperación democrática en Argentina, será presencial y se orientará ajustado a los ejes temáticos descritos en la primera circular. Para ello se propone en cada una de las dos jornadas una conferencia central en la que expertos invitados disertarán alrededor de las temáticas categorizadas y derivadas de los Ejes temáticos.

Asimismo, la dinámica del Congreso prevé la realización de mesas de trabajo que se desarrollarán en simultáneo. Estos espacios se definen como una estrategia comunicativa que convoca a ponentes en un tema o asunto que interesa abordar de manera conversacional, dialógica y argumentativa desde distintos puntos de vista. Este enfoque dialógico de mesas de trabajo en el I Congreso, asume una dinámica académica-investigativa de socialización y apropiación social del conocimiento de parte de quienes conversan con el público interesado.

 Modalidad de exposición                                                                                                    

Especialistas/ponentes del Congreso podrán enviar sus escritos para compartir con asistentes en mesas de trabajo, respetando las pautas detalladas a continuación.

Importante: Antes del envío, el autor o los autores deberán registrar la inscripción correspondiente en la condición de ponente/s en el Congreso.

Resúmenes

Fechas de envío de resúmenes desde el 25 al 29 de septiembre de 2023, a través del siguiente formulario en línea por el autor o por uno de los autores: https://forms.gle/wE2YfxWKLLkRa53k6

Pautas

  1. El documento debe ser enviado en formato PDF, nombrándolo de la siguiente manera: CI_ApellidoNombre_Institución de pertenencia.
  2. hasta 400 palabras.
  3. Incluirse en uno de los Ejes y sublíneas temáticos informados en la 1° Circular.
  4. Los mismos podrán estar referidos a proyectos de investigación, avances de investigaciones, resultados de investigaciones concluidas; programas y proyectos; relatos de experiencias; análisis crítico de documentación y materiales de archivo; toda cuestión que ataña a la producción y/o comunicación del conocimiento en el nivel superior.
  5. Fuente: Times New Roman 12; interlineado 1.5; justificado y sin sangría; hoja tamaño A4; márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cm; número de página.
  6. Deberán estar encabezados por: a) Título del trabajo: centrado, negrita, mayúscula inicial, fuente Times New Roman 12. b) Nombre/s y apellido/s del/de los autor/es: alineación derecha, fuente Times New Roman 12. c) Institución de pertenencia, localidad, provincia, país: alineación derecha, fuente Times New Roman 12. d) Dirección de correo electrónico: alineación derecha, fuente Times New Roman 12. e) Eje temático, sublínea: alineación derecha, fuente Times New Roman 12.
  7. Cada autor podrá presentar dos trabajos. Las exposiciones serán de 15 minutos y contarán, además, con 10 minutos para responder preguntas.

Consideración de los resúmenes y dictaminación (favorable/no favorable) por parte del Comité Académico: hasta el 2 de octubre.

Presentación de Trabajos completos de Ponencias                                           

Fechas de envío de ponencias completas:  desde el 02 al 13 de octubre de 2023.

Estructura de presentación

Encabezado

  1. Título: fuente Times New Roman tamaño 12, en negrita y centrado. Debe ser representativo del contenido, con extensión de hasta 10 palabras. Si es necesario, puede agregarse un subtítulo de longitud similar. El título debe ser coincidente con el presentado en el resumen.
  2. Eje temático y sublínea en la que se inscribe el trabajo: alineación derecha, fuente Times New Roman 12.
  3. Ponente/s: apellido y nombres, pertenencia institucional y dirección de correo electrónico de quien/es escribe/n el trabajo (Times New Roman 12, alineado a la izquierda, separación por comas). Los autores deben ser coincidentes con los presentados en el resumen.
  4. Resumen: incluir Resumen de hasta 400 palabras.
  5. Palabras claves: incluir no menos de tres y no más de cinco palabras clave, separadas por un punto y coma, alineación derecha, fuente Times New Roman 12.

Cuerpo del texto de la ponencia

  1. El documento debe ser enviado en formato PDF, nombrándolo de la siguiente manera: CI_ApellidoNombre_Institución de pertenencia.
  2. Podrá tener una extensión máxima de 14.000 caracteres con espacios, incluyendo las referencias bibliográficas, sin contabilizar imágenes, tablas o gráficos.
  3. Fuente: Times New Roman 12; interlineado 1.5; justificado y sin sangría; hoja tamaño A4; márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cm; insertar números de página.
  4. Las citas en el texto y las referencias bibliográficas ubicadas al final del texto y ordenadas alfabéticamente, deben ajustarse al estilo de la Asociación Americana de Psicología (APA), edición vigente.
  5. El documento debe cargarse en un formulario por un sólo integrante, si se tratara de una producción grupal.
  6. Cargar el archivo en el siguiente formulario en línea: https://forms.gle/ZapGRJiYcTfi5ZaEA

 Aranceles de inscripción                                                                                     

Hasta el 20 de octubre

Estudiantes de la Escuela Normal Superior Martiniano  Leguizamón: Sin arancel

Estudiantes de Nivel Superior de otras instituciones: $1000

Ponentes internos: $2000

Ponentes externos: $3000

Docentes de la institución y Docentes de escuelas asociadas al Nivel Superior: $1000

Asistentes/Público General: $3000

A partir del 21 de octubre y hasta el 25 de octubre

Estudiantes de Nivel Superior de otras instituciones: $1500

Ponentes internos: $3000

Ponentes externos: $4000

Docentes de la institución y Docentes de escuelas asociadas al Nivel Superior: $1500

Asistentes/Público General: $4000

El pago de aranceles para los interesados que residen en la localidad, se realiza en el Área administrativa de la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón, en el horario de 08:00 a 22:00 horas.

Al realizar el pago, la Asociación Cooperadora de la Institución extenderá un comprobante, el cual deberá ser presentado en la acreditación.

Los interesados que no residan en la localidad, abonarán el arancel correspondiente en la siguiente cuenta:

NÚMERO DE CUENTA: 445-004138/0

CBU: 0720445088000000413804

ALIAS: CONGRESO.ENSML.23

BANCO: Santander

CUIL: 27-26436868-0       

NOMBRE DEL TITULAR: Analia Juliana Rita Diaz

Cargar imagen del comprobante de la transferencia, reingresando y editando el formulario de inscripción:  https://forms.gle/9CXQYsmy3otYL9118

  Contacto: congresoeducacionensml@gmail.com                                                               

Deja un comentario